LA LÁGRIMA Y EL SOL




Esta noche por fin, vino el sol a mi cama.
Se sentó a mi lado
 celoso de sus nubes

pues estában presas en mi horizonte
.

Con un beso 
se llevó consigo una cuantas.

Esta noche también vino a mi lecho

La hermosa Luna,

Y con su frío manto me dejo una lágrima de plata.

Ambos en mis sueños fueron uno.

Uno entrelazado por siempre
.
Y me susurraron al oído 
palabras dulces y agrias.
Al despertar ví que en mi horizonte 
ya aparecía algún rayo de sol.

Y mis nubes ahora no pesan tanto.

Más en mi fría cripta 
aún algún celaje 
descarga sus caricias

y humedece aun mis fríos huesos
.
Fríos de miedo y nostalgia.

Anoche, de la mano del dolor

bajé a mis profundidades y allí en la caverna de mi espíritu

Volví a ver: 
Lo que es el amor.

Quizás por eso 
el Sol sintió celos y al llevarse sus nubes decidió dejar un rayito en mis paisajes.
Y la luna bajó y con su lágrima de plata

Me dejó un arcoiris en chiquitito.

Y es que el amor no es un estado, 
Ni algo que nace en uno.

No es algo ajeno, 
Es lo que se es.
Toda yo soy eso.

Eso que me baña 
y también me rodea

y me interpenetra 
y me liga

y me hace ser 
la rosa, el jardín, 

otoño e invierno,

tus ojos y tu mirada

y la sonrisa de una niña
 una vez soñada.

Eso que llamo amor
...
Brota desde dentro 
como un río que sabe a color de rosa,

Y que aveces no se ve, 
pero que desde mis profundidades

hace verdes mis prados. 

Y fluye desde siempre inagotable y perenne en mi

Y sangra por mi corazón herido
 y mi nostalgia.

Y el enamoramiento...
es la consecuencia
del amor, no su causa

Y así estoy hebrada...
y 
esa es la materia y el espíritu
 que me alientan el alma.

Y sigo amando...

A pesar del tiempo, 
la distancia,
el frío 
ó el invierno.

Lo contrario del amor... 
no es el odio.
Éste es sólo la máscara que se pone el amor

cuando no puede amar de tanto dolor
 por la distancia.


Por eso no existe en mi

Ni el odio, ni el rencor

Acaso la ira alguna vez aparece. 

Más se desvanece como una tormenta pasajera en mis trópicos

con tan sólo intuir 
el aroma de un abrazo

Lo contrario del amor... 
Es el Miedo.

Que se viste de frío
 y se te cuela en el alma.
El miedo que te contrae
 y te encarcela
,
Y termina por ahogarte
;
Mientras mueres en sus brazos
,
Ciego y enjuto envenenado de distancia.

Por eso hoy tengo frío y nostalgia

Frío de ti
 y nostalgia de tu mirada.

Por eso hoy ella me dejo su lágrima

Y él su beso y su luz.


Por eso amor y frío 

Y miedo y río

Se entrelazaron en mi sueño.

Por eso hoy viajo 
por los senderos de mi alma
,
y sonrío a cada gota de lluvia.

A cada tristeza
, y a cada rayo de sol.

Porque hoy son uno.

Entrelazados y ebrios 
de amor

©María Arboleda

ɯɐɹíɐ ɐɹqoןǝpɐ

-Tomado de mi libro: "Profundidades"