CUERPO EMOCIONAL O SEGUNDO CUERPO AURAL



TENSERGÉTICA-TSG-
BASES TEORICAS.
.____________________________________.
 VARNA EMOCIONAL O CUERPO EMOCIONAL
Segundo Cuerpo Aural.
El Varna O Cuerpo Emocional es el cuerpo aural siguiente al etérico, más fino que éste. Parece estar formado por "nubes" gaseosas coloreadas de una sustancia fina, fluida y en constante movimiento. Es un Cuerpo Amorfo que se relaciona con el cuerpo físico sin "duplicarlo" estructuralmente.
Contiene todos los colores del arcoiris en tonos pasteles.
Las matrices aurales de este cuerpo, a modo de nubes coloreadas, se circunscriben a las proximidades inmediatas del cuerpo físico y se observan como condensadas sobre si mismas, dando la apariencia de una atmósfera densa que cubre a todo el organismo, hasta alcanzar unos 8 o 12 cm. aproximadamente de su superficie.
Las matrices densas del Varna Emocional, pueden desplazarse hacia el exterior, rebasando sus límites.
Esto ocurre con determinadas emociones, de muy alto nivel de energía,  y se observan como pequeños glóbulos de gas denso, que se proyectan al exterior, alcanzando las extensiones de los cuerpos superiores hasta difuminarse, pero generalmente, retornan al segundo cuerpo.
El intercambio de energías del Varna Emocional, transcurre fundamentalmente mediante flujos de esas matrices gaseosas, o "bioplasmas" circunscritos a los límites del campo emocional, (8 o 12 cm.)
Estos contenidos de Energia Informacion Consciencia (EIC), se vinculan en lo fundamental a las emociones y sensaciones que el sujeto experimenta hacia sí mismo y son dependientes de la cantidad y calidad de las energías del  Cuerpo Etérico y del Cuerpo Mental.
Las personas con alto nivel de interacción a ese nivel, sanas, físicas y emocionalmente, con un adecuado nivel de autoafirmación, autoaceptación y acertividad, muestran su Varna Emocional expandido, y energetizado con un libre flujo de sus corrientes "bioplásmicas", cuyos colores serán brillantes, claros y definidos.
Si las personan expresan un deficiente desarrollo de las interacciones a ese nivel, es decir, no son sanos psíquica o emocionalmente, manifestando conductas desadaptadas respecto a si mismo, carentes de autoreconocimiento o autoafirmación y experimentan sentimientos negativos y confusos sobre si mismos, mostrarán un pobre desarrollo del Cuerpo Emocional, el flujo de sus interacciones a ese nivel será lento y anómalo, las nubes presentarán una coloración oscura, sin brillo. (B. A. Brennan. “Hágase la Luz” Pág. 34)
Si una persona no acepta una parte de su cuerpo, bloqueará el libre flujo de las energías a ese nivel, ocasionando el estancamiento y la congestión de energías anómalas o mucosidades aurales, en esa zona, que se convertirán, en un factor causante de problemas funcionales a largo o corto plazo.
El movimiento de los flujos del cuerpo emocional, por lo general  transcurre a un espacio que no excede los 8 a 12 cm. El carácter más limitado de estos  movimientos de los flujos restringidos a los límites del segundo cuerpo; determina que el intercambio interpersonal de energías a ese nivel, transcurre en lo fundamental, mediante el contacto físico o la contigüidad.
En los sistemas terapéuticos de imposición de manos con contacto, el toque terapéutico, el masaje psíquico y muchas otras formas de Curación Pránica, las manos del terapeuta se acercan a varios centímetros del cuerpo del paciente, para permitir un flujo interpersonal, potente y eficaz de las energías del Emocional.
Para algunos autores, el contacto directo con la tierra, las plantas, los animales, y otros elementos del ambiente, que constituyen fuentes naturales exógenas de energías equivalentes (EIC), puede resultar una forma beneficiosa de "recargar" nuestras propias energías deficientes y reciclarlas, permitiendo la realineación emocional que nos conduce a modificar positivamente las perspectivas de nuestro enfoque personal sobre nosotros mismos.

-Extraido del manual de vision Aural . TENSERGETICA.
©Dr. Cristian Salado.


“Está asociado con los sentimientos. Sigue, más o menos, el contorno del cuerpo físico. Su estructura es mucho más fluida que la del etéreo y no duplica el cuerpo físico. El cuerpo emocional penetra en los otros más densos a los que envuelve. Su color varía desde matices transparentes brillantes hasta tonos oscuros y turbios, lo que depende de la claridad o confusión del sentimiento o la energía que los produce. Los sentimientos claros y de gran energía, como el amor, la excitación, la alegría o la ira son brillantes y transparentes; cuando los sentimientos son confusos, resultan oscuros y turbios. A medida que se energizan estos sentimientos mediante la interacción personal, la psicoterapia corporal, etc., los colores se separan en sus matices primarios y se abrillantan.  En líneas generales, el cuerpo parece estar formado por manchas de color que se mueven dentro de la matriz del campo etéreo y que se extiende un poco más allá de éste. En ocasiones, una persona puede lanzar manchas energéticas de color al aire que la rodea, algo que se puede observar,
en especial, cuando la persona da rienda suelta a sus sentimientos”.

-© Barbara Ann Brenan.





Los Interesados en formarse en MEDICINA TENSERGICA y Nuestros cursos de Visión Aural en España . Por Favor contacten con http://goo.gl/WdZhwJ o en un Mensaje Privado www.facebook.com/tensergeticanorte , o al correo electronico cursosvigo@tensergetica.org