VISION CINESTESICA O VISION DE LA UNIDAD

DESPLEGAR EL DOBLE DE ENSUEÑO




TENSERGETICA - TSG-
NAGUAL.
._______________________.


Cuando eres capaz de hacerte sensiblemente consciente de cualquier aspecto de tu naturaleza profunda. Es decir, cuando has dejado de estar anestesiado a ese nivel y experimentas la mente profunda, despiertas a ese nivel de conciencia.

Ese despertar es como cuando despiertas cada día en las mañanas y tu cuerpo físico se torna operativo, se llena de energía vital y le conviertes en una extensión de tu voluntad, que te permite interactuar con tu realidad, con todo lo que te rodea...

De igual manera, cuando desplazas tu atención a tus profundidades y percibes lo que allí se siente, llegas a un punto donde reconoces que de alguna manera también estas experimentando el afuera. Es en ese punto donde sientes como si lo externo fuera parte de tus profundidades y no hay en un dentro o un afuera... Es como si lo mas esencial y profundo de tu naturaleza existiese conectado a lo mas esencial de la naturaleza profunda de todas las cosas. Ese es el ámbito de la existencia relacionado con la expresión de lo que conocemos como Cuerpo de Ensueño.

Para dejarlo claro, el Cuerpo de Ensueño existe en el ámbito donde lo mas profundo de tí está conectado a lo mas profundo de TODO.

Esa experiencia de conexión sólo sucede  cuando desplazas tu atención a esas profundidades tuyas donde cada ser individual existe vinculándolo todo y sólo existe unidad. Y ese desplazamiento de tu conciencia solo ocurre en la segunda atención.

Para poder experimentar como una realidad tangible la Unidad. Has de desplazar tu conciencia del territorio de la primera atención (o conciencia ordinaria –tonal-)  al territorio de la Segunda atención (o estado ampliado de consciencia –conciencia Nagual-).

Esta manera de ver, es lo que la Tensergética llama Visión Cinestésica, porque no participan los ojos en la experiencia, y desde ese nivel "Ves" tu cuerpo de ensueño y todo lo que te rodea.  Y como rersultado el cuerpo de ensueño ahora despierto a ese territorio de tu consciencia se le llama doble de ensueño.  Es con el Doble con el que puedes interactuar voluntariamente con todo en ese estado ampliado de consciencia o consciencia Nagual.
De igual manera que en el estado de conciencia cootidiano o tonal usas tu cuerpo físico para interactuar voluntariamente con lo que te rodea a tal punto que llegas a pensar que eres un cuerpo fisico, cuando eres mucho más...

Dado que el tejido que conforma ese orden profundo de tu existencia es de tal naturaleza que existe ligado a las fuentes del espíritu, cuando tu cuerpo de ensueño despierta el incremento de la energía sucede porque se activa y se amplía ese vínculo que te une y que antes no estaba a tu alcance.

Como el tejido del doble de ensueño también hace parte de lo más profundo y esencial del cuerpo de ensueño de todo lo que te rodea, conviertes al afuera en una extensión de tu voluntad.

Desdoblas el cuerpo de ensueño de aquello o aquel sobre el que enfocas tu atención de ensueño activando sus dobles e incrementando también su propia energía y convirtiéndolo en tu imagen especular.

Esta es una manera de acechar ensoñando. De conseguir con solo intentarlo cambiar la funcionalidad tonal de la realidad, de las cosas y las personas en la funcionalidad nagual gracias al desplegamiento de sus Dobles.

Y por eso puedes compartir los ámbitos de sus sueños, cuando ensueñas para otro. No importa a la distancia en que se encuentre porque se ha tendido el puente que intervincula y convierte en una unidad al doble de ensueño del ensoñador y del ensoñado. Los sueños de uno son ahora los sueños del otro, pero es el ensoñador quien mantiene el control.

Esa energía desatada con la actualización de los vinculos ligados al espíritu que se abren con el despertar del Doble de ensueño de tu nagual, al pasar a la segunda atención, garantiza la potencia de lo que intentas y el nexo desplegado entre tu Doble de ensueño y el Doble de ensueño de la persona a la que tienes en tu memoria o presente. Se ha tendido entonces el puente que restablece el vinculo que el tonal ha perdido y los universos oníricos de ambos quedan  interconectados, mientras mantengas activa la segunda atención.

©Cristian Salado.

Los Interesados en formarse en TENSERGÉTICA Por Favor contacten con http://goo.gl/WdZhwJ o en un Mensaje Privado www.facebook.com/tensergeticanorte , o al correo electronico mi_salwa@yahoo.es"Despliega tu poder interno" - TENSERGETICA una Terapia, un Camino, un Despertar...